La Junta Directiva

Mercedes Sierra Fernández-Victorio

Presidenta

Abogada, mediadora, coordinadora de parentalidad, especialista en Derecho Penal y de Familia.

María Luz Villares López

Vicepresidenta

Abogada, mediadora, especialista en Derecho Penal y de Familia.

Silvia Sánchez Varela

Secretaria

Licenciada en Derecho, mediadora, especialista en Derecho Civil y Mercantil.

Fernando Rey Tarrío

Tesorero

Economista, mediador, especialista en Asesoramiento empresarial y Derecho Concursal y Mercantil.

Mª Helena García-Señoráns Alvarez

Vocal

Abogada, mediadora, especialista en Derecho de Familia, Civil y Mercantil.

Indrani Thais Palla Maceiras

Vocal

Abogada, mediadora, especialista en Derecho de Familia.

María Jesús Segade Conde

Vocal

Trabajadora social, educadora social, mediadora especialista en el ámbito Comunitario y Familiar.

Patricia Rodríguez Sánchez

Vocal

Abogada, mediadora, especialista en Derecho de Familia y de las personas con capacidades diferentes.

Ideario

La Asociación se funda a raíz de la promulgación en España de la Ley 5/2012 sobre Mediación en asuntos civiles y mercantiles. Ley que es consecuencia de la trasposición de una Directiva Europea ( Directiva 2008/52 CEE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo ) y la misma irrumpe en el panorama legislativo español como muy poca fuerza y reconocimiento por parte de los operadores jurídicos.

Las personas socias fundadoras de CIMEGA tuvieron claro que la legislación española debe adaptarse a las Directivas Europeas y que más tarde o más temprano la Ley no solo será aplicable , que lo es desde su publicación en B.O.E., sino que la sociedad española aceptará y exigirá que los poderes públicos fomenten los sistemas o formulas alternativas de hacer Justicia.

La Junta Directiva actual entiende que la Mediación debe implantarse en la sociedad como la primera fórmula de gestión de los conflictos entre particulares, entre particulares y administraciones, entre empresas, entre empresas y usuarios, y especialmente en el ámbito del Derecho de Familia.

Es en el ámbito del Derecho de Familia donde los conflictos presentan notas de contenido y naturaleza no jurídica que a menudo bloquean la resolución de los problemas en el entorno jurídico. Siendo dicho ámbito donde mayor despliegue tiene el principio de autonomía de la voluntad de las personas, principio reconocido en el Código Civil.

Desde esa premisa la actividad esencial de la Asociación es la divulgación de Mediación en todos los ámbitos sociales. Para ello consideramos esencial que todas las personas socias de CIMEGA reciban, a través de la asociación, la mejor formación posible como profesionales Mediadores.

De ahí que nuestra trayectoria se haya fundado en acciones de divulgación, jornadas y cursos de formación en las diferentes herramientas útiles para el ejercicio de la Mediación, y la participación activa en congresos a nivel nacional, asumiendo su organización y desarrollo en algunos casos y la colaboración con diferentes administraciones e instituciones en programas de fomento y practica de la Mediación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad